HOME | MENSAGEM DE BEM-VINDA | ORGANIZADORES | COMITÊS | COMITÊ DE HONRA | PATROCINADORES
Español English

INFORMAÇÃO GERAL

DATAS IMPORTANTES

INSCRIÇÃO E PREÇOS

PAGAR

ENVIO DE ABSTRACTS

EIXOS TEMÁTICOS

EVENTOS SOCIAIS

TURISMO E HOTÉIS

ARGENTINA E BUENOS AIRES

LIVRO CONGRESSO

 

Secretariado Local do Congresso
Asociación Argentina de Salud Mental (AASM)
Ayacucho 234
Buenos Aires, Argentina
Tel./ Fax: +54 11 4952-1923
1 PM - 5 PM
info@wmhc2013.com

 

Mensajes de Bienvenida

 

Mensaje de la Presidenta de la Federación Mundial de Salud Mental

Deborah WanEn mi condición de actual presidenta de la Federación Mundial de Salud Mental (WFMH), quiero expresar mi más sincero agradecimiento a la Asociación Argentina de Salud Mental (AASM) por aceptar la organización del próximo Congreso Mundial de Salud Mental de 2013, en Buenos Aires, Argentina del 25 al 28 agosto de 2013.

Esta será la primera vez que nuestro Congreso Mundial se celebre en Argentina, lo cual también será muy importante para toda la región. De hecho nos complace dar la bienvenida a los representantes de todas las naciones del mundo que participaran en este Congreso cuyo tema será "Interdisciplina e Inclusión Social como ejes de intervención".

La Federación Mundial para la Salud Mental es una organización internacional fundada en 1948 para promover, entre todos los pueblos y naciones, la prevención de los trastornos mentales y emocionales, el tratamiento y el cuidado de las personas con estos trastornos y la promoción de la salud mental.

Uno de los proyectos que ya cuenta con la adhesión de cientos de países, es el "Día Mundial de la Salud Mental". Esta es una campaña anual de concientización que se realiza en todo el mundo y se celebra el 10 de octubre de cada año desde 1992. Espero que cada vez más países se incluyan en esta campaña de sensibilización.

El Congreso Mundial de Salud Mental de 2013 es una oportunidad para todas las partes interesadas para identificar y discutir importantes temas de salud mental y también para estimular a las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales a emprender más y mejores programas de salud mental para el bien de la sociedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera el tema de la salud mental como prioritario, por eso ha propuesto un Plan Mundial de Acción en Salud Mental para llevar a cabo desde el año 2013 hasta 2020. Esta iniciativa deberá ser aprobada por los ministros de salud de todo el mundo. En este sentido, la Federación Mundial de Salud Mental y la OMS trabajarán juntos para promover una mejor salud mental en todas las naciones.

Este congreso será la oportunidad para que los que deseen comiencen a formar parte de nuestra organización y trabajar junto a nosotros.

Envío anticipadamente mi agradecimiento a todos los que asistan al Congreso Mundial de Salud Mental de Buenos Aires en 2013 ya que su aporte hará que sin duda, este sea un Congreso exitoso.

Prof. Deborah Wan,
Presidente de la Federación Mundial de Salud Mental (WFMH)


 

Mensaje del Presidente Electo de la Federación Mundial de Salud Mental

George N. ChristodoulouQueridos Colegas y amigos:
El Congreso Mundial de Salud Mental de 2013 seguirá la tradición de congresos muy bien organizados y concurridos por la Federación Mundial de Salud Mental, una organización con una larga tradición, cuyo objetivo fundamental es la promoción de la salud mental en su sentido más amplio.

Nuestra Federación cuenta con un rico registro de logros, pero es más conocido a nivel internacional por ser la impulsora del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra cada 10 de octubre en el mundo.

Para la WFMH es un gran placer y honor celebrar nuestro próximo congreso en Argentina, un país vibrante con la historia, la tradición, el color, la música, el movimiento y el calor. Personalmente he tenido la oportunidad de participar en un gran número de reuniones científicas en Buenos Aires y otras ciudades argentinas. Fueron invariablemente excelentes y los participantes fueron muy bien atendidos. Por lo tanto, no tengo ninguna duda de que nuestro congreso será un éxito. La Asociación Argentina de Salud Mental (AASM), miembro de nuestra Federación, es una garantía adicional en este sentido.

Salud Mental es una prioridad absoluta en nuestros días, especialmente durante los períodos de mayores dificultades y privaciones, como sucede con muchas personas en muchos países en la actualidad. De hecho, es muy paradójico que las personas que necesitan más apoyo durante estos períodos (al igual que los pacientes con padecimientos mentales y personas vulnerables de la comunidad) son los que pagan el mayor precio durante las crisis. Es increíble que los servicios dirigidos a estas personas, que más deberían apoyarse y financiarse, desgraciadamente suceda exactamente lo contrario.

Estoy seguro de que nuestro Congreso hará hincapié en estos aspectos y contribuirá, con el eje puesto en la interdisciplina, a la promoción de la salud y la inclusión social de nuestros pacientes, ya que es el tema central de nuestro Congreso.

Por último, una nota personal. Considero que es un gran privilegio comenzar mis funciones como próximo Presidente de la Federación Mundial de Salud Mental en Buenos Aires, una ciudad que me encanta, no sólo por su belleza , sino también por los muchísimos amigos que tengo en este ciudad y por los muchos amigos que, estoy seguro, conoceré durante este congreso.

Les deseo un fuerte abrazo, queridos colegas y amigos

Prof. George N. Christodoulou
President-elect, World Federation for Mental Health


 

Mensaje del Presidente de la Asociación Argentina de Salud Mental

Alberto TrimboliQueridos amigos,
Nos complace anunciar que el Congreso Mundial de Salud Mental de la Federación Mundial de Salud Mental de 2013 se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina, del 25 al 28 de agosto de 2013.

Buenos Aires es una de las más bellas ciudades del mundo. Es una ciudad cosmopolita con una tradición cultural única donde existe una integración fascinante entre tradición y modernidad.

Argentina es uno de los países que más ha crecido en el mundo durante los últimos años. Actualmente ofrece una diversidad de experiencias culturales, deportivas y turísticas que permite recorridas desde un restaurante gourmet hasta las más tradicionales comidas autóctonas, pasando por las grandes librerías, museos y teatros, permitiendo además, conocer las llanuras, las montañas, la nieve y las playas.

El Congreso de 2013 será organizado por la Asociación Argentina de Salud Mental (AASM), miembro con derecho a voto de la Word Federation for Mental Health.

La AASM organiza cada año su congreso argentino e internacional al que concurren cerca de 4000 expertos internacionales y locales de diversos países. En 2013 esperamos superar esa cantidad, esperando que nos visiten profesionales de la salud mental, miembros de la comunidad, así como los usuarios y funcionarios gubernamentales nacionales e internacionales de varios países del mundo.

Esperamos discutir la amplia variedad de temas sobre salud mental, permitiendo un intercambio fructífero entre los representantes de todo el mundo acerca de las teorías y experiencias en materia de salud mental.

En nombre de la Asociación Argentina de Salud Mental, estamos encantados de invitarlos al Congreso Mundial de Salud Mental de 2013.

Esperamos darle la bienvenida en Buenos Aires en agosto de 2013.

Los esperamos!

Lic. Alberto Trimboli
Presidente de la Asociación Argentina de Salud Mental (AASM)